Cambios, Devoluciones y Garantías
CAMBIOS
Queremos que tengas una nueva experiencia en tu compra online a fin de buscar tu máxima satisfacción. Si adquieres un producto en las categorías de calzado, ropa o accesorio en nuestra tienda virtual y deseas realizar algún cambio, podrás realizarlo considerando las siguientes condiciones:
- Los cambios se aceptarán hasta (30) días calendario después de realizada la compra.
- Para solicitar el cambio es indispensable presentar el comprobante de pago o ticket en formato impreso o digital.
- Los productos que hayan sido usados o presenten algún tipo de desgaste, solo podrán ser cambiados dentro del plazo indicado en la Política de Cambios y Devoluciones, si es que presentan algún defecto y/o desperfecto atribuible a nuestra empresa o no se ajustan a lo solicitado por el cliente. En caso contrario, si los productos se encuentran usados y/o desgastados, no podrán ser cambiados a sola voluntad del consumidor.
- Pratega se reserva el derecho a negar o aceptar el cambio de un artículo según las condiciones planteadas.
- Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock.
- Los cambios de producto se realizarán bajo concepto de nota de crédito, bajo los siguientes puntos:
- Las Notas de Crédito no podrán utilizarse de forma parcial ni podrán ser canjeadas por dinero en efectivo una vez emitidas.
- El periodo de vigencia de las notas de crédito es de (6) meses desde la emisión. Posterior a la fecha la Nota de Crédito como tal perderá su valor.
GARANTIAS
Queremos cumplir con todas tus expectativas de compra, buscando siempre ofrecerte productos con los más altos estándares de calidad. Por eso, te pedimos leer detenidamente las condiciones de uso y cuidado de tu producto, las mismas que también podrás encontrar en las etiquetas del mismo.
En ningún caso y bajo ninguna circunstancia, la garantía del producto cubre daños, lesiones personales o físicas, incapacidad, muerte, pérdida o daños a la propiedad, de cualquier forma que surjan, lucro cesante, daños consecuenciales y similares; y, en general, ningún daño que pueda tener alguna relación, o surja de, o sea resultado de uso del producto. La garantía se limita exclusivamente al daño en el producto conforme las condiciones aquí establecidas.
Recuerda que garantizaremos la idoneidad del pedido en todo momento. Por lo cual, si recibes un producto que no es el que solicitaste nos haremos carga a la brevedad posible y te entregaremos el producto solicitado.
Para ello, solo deberás comunicarte con nosotros al correo servicioalcliente@pratega.com en un periodo máximo de 7 días hábiles.
Para hacer válida la garantía de ropa, calzado y accesorio, te presentamos los siguientes términos y condiciones:
- Podrás solicitar un cambio o reembolso de tu dinero siempre y cuando el producto adquirido tenga algún defecto de fabricación o cuando el daño presente no esté relacionado a un uso indebido.
- La garantía del producto se podrá solicitar hasta (60) días después de la fecha de compra.
- Para aplicar una garantía, es indispensable contar con el comprobante de pago.
- Nuestra área técnica realizará la evaluación y aprobación de la aplicación de garantías.
La garantía no será aplicada en las categorías de ropa, calzado y accesorios en caso que:
- Exista alguna manipulación y/o modificaciones realizadas por terceros.
- Exista un desgaste natural causado por el uso normal del mismo (como los cierres o abrasión de las telas). Tampoco deben registrar daños naturales o cosméticos en la apariencia del producto, tales como manchas, textiles desteñidos, entre otros.
- Exista uso indebido del producto o cuando no se haya seguido las recomendaciones de uso y cuidado recomendado por el fabricante. Por ejemplo: lavado inadecuado, productos expuestos a superficies ásperas u objetos afilados que provoquen desgarros o perforaciones, zapatos utilizados en superficies diferentes a las recomendadas para el modelo, entre otros.
- Producto que esté fuera del tiempo de garantía.
DEVOLUCIONES
Para poder realizar tu devolución o reembolso, debes tomar en cuenta las siguientes indicaciones:
- Las devoluciones para ropa, calzado o accesorios se aceptarán hasta (30) días calendario después de realizada la compra. Para el caso de máquinas y bicicletas sólo se aceptarán en caso de aplicación de garantías. Ver la sección garantías para conocer las condiciones para estos productos.
- Para realizar la devolución, es indispensable presentar el comprobante de pago o ticket en formato impreso o digital.
- Los productos que hayan sido usados o presenten algún tipo de desgaste, solo podrán ser devueltos dentro del plazo indicado en la Política de Cambios y Devoluciones, si es que presentan algún defecto y/o desperfecto atribuible a nuestra empresa o no se ajustan a lo solicitado por el cliente. En caso contrario, si los productos se encuentran usados y/o desgastados, no podrán ser devueltos a sola voluntad del consumidor.
- Queda a discreción de Pratega el aceptar un artículo para sus devoluciones.
- Los cambios de producto se realizarán a través de una nota de crédito:
- Las Notas de Crédito no podrán utilizarse de forma parcial ni podrán ser canjeadas por dinero en efectivo una vez emitidas.
- El periodo de vigencia de las notas de crédito es de (6) meses desde la emisión. Posterior a la fecha, la Nota de Crédito como tal perderá su valor.
- Deberás entregar el ticket de venta o ticket de cambio impreso, junto con el producto a devolver.
- Realizaremos la validación del producto (empaque, etiquetas y condiciones del producto)
- Las devoluciones se realizarán a través de una Nota de Crédito pudiendo ser cualquiera de las siguientes opciones:
- Podrás conservar la Nota de Crédito para utilizarla como medio de pago en una próxima compra
- En caso requieras un reembolso, recuerda que el plazo dependerá del medio de pago utilizado al momento de tu compra:
Si la compra fue realizada en nuestra web y pagaste a través de pasarela de pago, le solicitaremos al medio de pago el extorno de tu operación, recuerda que el tiempo dependerá del banco emisor y que en aproximadamente 30 días hábiles podrás validarlo dentro de tus movimientos bancarios